top of page

3 tips para educar a tu mascota fácilmente

Actualizado: 5 ene 2022

Entrenar a nuestras mascotas muchas veces puede parecer demasiado complicado, pues después de intentarlo una y otra vez no logramos educarlos adecuadamente o al menos ver un avance, sin embargo, hay algunos tips que te pueden ayudar para que su entrenamiento sea mucho más fácil.



Un entrenamiento adecuado puede ayudarte a evitar o eliminar por completo los malos comportamientos que puede tener tu mascota, pues en ocasiones su personalidad juguetona e inquieta puede contribuir a conductas negativas que no son tan agradables para el hogar. Por eso, te traemos 3 tips que pueden ayudarte a educar fácilmente a tu mascota.


1. Muéstrale lo que debe hacer

Debes hacerle entender a tu mascota qué es lo que quieres que él haga para que así mismo pueda repetirlo y aprenderlo; por ejemplo, si quieres que te dé la pata primero tendrás que pedírselo con el comando asignado ("dame la pata") y tú deberás tomarle la pata, seguido de eso podrás felicitarlo para que refuerce su aprendizaje. De esta manera, logrará entender qué es lo que es lo que debe hacer y empezará a repetirlo por sí solo. Además, es importante que cada vez que le vayas a enseñar un comando a tu mascota le asignes una palabra específica que describa la acción, es decir, si quieres enseñarle a sentarse puedes usar la palabra “sentado”. Lo más importante es que siempre uses la misma palabra, pues de esta manera, cada vez que realice la acción y le menciones la palabra, tu mascota empezará a relacionarla y grabarla en su mente de inmediato. Mientras que, si cada vez que realiza la acción optas por usar palabras diferentes como “sentado”, “sentarse”, “siéntate”, entre otras, tu mascota no logrará relacionarla y por el mismo motivo, no logrará aprender el comando.


2. Premia su buena conducta


Cada vez que tu mascota responda positivamente a tu mandato debes hacerle entender que lo que está haciendo está bien, de esta manera se animará a repetirlo y finalmente hará parte de su comportamiento. Para esto, puedes premiarlo inicialmente con una deliciosa croqueta o algún alimento que le guste además de ofrecerle una caricia y unas palabras llenas de cariño. Pero, después de un tiempo, cuando empieces a observar que tu mascota aprendió perfectamente la acción, podrás reducir poco a poco las croquetas para felicitarlo con únicamente con una amorosa caricia.


3. Sé constante


El punto más clave para educar a tu mascota es la constancia. Es importante que le dediques el tiempo, la paciencia y el amor para que pueda equivocarse las veces que necesite y finalmente aprenda, recuerda que las mascotas son como bebés, quienes inicialmente no entienden nuestro idioma, ni lo que hablamos, pero con nuestra ayuda aprenderán rápidamente.


Así que, si eres constante enseñándole las acciones, premiando su buena conducta y educándolo su aprendizaje y entrenamiento será mucho más rápido, efecto y fácil. Nuestras mascotas son parte de nuestra familia y necesitan de nuestro apoyo incondicional para fortalecer sus buenas conductas, además, requieren de los mejores cuidados para estar bien, por eso es importante que siempre cuentes con un plan asistencial de mascotas que te brinde soluciones inmediatas para momentos de urgencia. Por ejemplo, el plan mascotas de iké, que cuenta con soluciones como orientación veterinaria telefónica, servicio veterinario a domicilio, ambulancia veterinaria, entre otras que te apoyarán siempre que lo necesites.

Comments


bottom of page