top of page

4 pasos para engrasar la cadena de tu bicicleta fácilmente

  • ikeasistenciacol
  • 9 dic 2021
  • 2 Min. de lectura

Andar en bicicleta ya no es solo un pasatiempo más, para algunos se ha convertido en su principal método de transporte, además de mencionar que es un buen método para estar en forma. Sin embargo, no hay nada más incómodo que pedalear con una cadena sin una buena engrasada.

Por eso, te enseñaremos en 4 simples y fáciles pasos el cómo engrasar la cadena, para que puedas pedalear suavemente a donde vayas y el rendimiento de tu bici sea la mejor. 1. Elige el engrasante adecuado Es probable que no supieras que existen dos clases de engrasantes, pues son temas que tal vez no nos apasionan demasiado, pero tranquilo, aquí te explicamos un poco más de cada uno. Los dos tipos de engrasantes son el seco y el húmedo, y para elegir el adecuado depende de tus necesidades. Para ser más específicos, el seco es un poco más costoso, además, este no debe usarse en condiciones climáticas húmedas ya que la lluvia lo hará caer, sin embargo, no transfieren a la ropa y no se ensucian tan rápido. Por otro lado, esta el engrasante húmedo, el cual resiste tanto la lluvia como las condiciones calurosas y son más económicos, sin embargo, es más probable que transfieran a la ropa y producen más suciedad por lo cual requieren una limpieza frecuente. 2. Limpia la cadena

Para este paso lo primero que debes hacer es girar la bicicleta para que las llantas queden hacia arriba y esta no se mueva. Después de dejarla estática lo que único que necesitarás es un trapo cualquiera y un desengrasante, para que con paciencia vayas aplicándolo y pasando el trapo alrededor, además, te puedes ayudar “pedaleando con tus manos” para que toda la cadena pase por la tela. 3. Aplica el nuevo engrasante Antes de aplicarlo recuerda agitar el envase para que el líquido se mezcle hasta quedar perfectamente homogéneo. Tan pronto lo hagas puedes continuar aplicando el líquido por toda la cadena y “pedaleando con tus manos” nuevamente para que verifiques la cantidad perfecta para que se de un pedaleo suave, además, para que el engrasante llegue a todos los eslabones del sistema. 4. Limpia el exceso de engrasante Si consideras que hay partes en las que te excediste con la aplicación es importante que elimines el líquido sobrante con un trapo, pues dejar el exceso puede hacer que la cadena se ensucie mucho más rápido y finalmente causar el efecto contrario, que la cadena se trabe al pedalear. De ahora en adelante no tendrás problemas para engrasar la cadena de tu bicicleta, pues después de conocer estos 4 pasos seguramente se te hará mucho más sencillo. Sin embargo, si prefieres aprovechar tu tiempo y dejarlo en manos de expertos, puedes solicitar el servicio de Lubricación de tu asistencia para bicicletas de Iké, pues con solo una llamada irán a darte a ayudarte para que no tengas que preocuparte por situaciones como estas.

 
 
 

Comentarios


Suscríbete y sé el primero en leer
nuestros nuevos artículos

Gracias por suscribirte!

Calle 93B #17 – 25 Piso 6

Chicó Norte, Bogotá D.C.

Teléfono: +57 1 6337733

contactanos@ikeasistencia.com.co

© 2023 by Tammy Gallaway. Proudly created with Wix.com

bottom of page