top of page

3 Métodos caseros para aliviar un dolor de estómago

  • ikeasistenciacol
  • 18 nov 2021
  • 2 Min. de lectura

¿Quién no ha tenido un dolor de estómago? Seguro todos hemos pasado en algún momento por este incómodo malestar pues, en realidad, es un suceso demasiado común, sin embargo, esto no significa que debamos habituarnos a sentirlo, sino por el contrario, debemos prepararnos para que cuando nos suceda logremos aliviarlo de inmediato. Por esta razón, te invitamos a conocer 3 métodos caseros para aliviar un dolor de estómago. 1. Aplica calor en la zona.


Puedes hacer uso de una bolsa térmica con agua caliente o una botella con agua caliente y cubierta por una tela para que al hacer contacto, tu piel resista el calor del elemento. Este es un método muy efectivo, pues el contacto con el calor hace que los músculos de la zona se relajen y así mismo, se atenúe el dolor a medida que pasa el tiempo. En caso de que no cuentes con las opciones anteriores puedes optar por trapitos de agua tibia, sin embargo, hay que tener cuidado con la temperatura, pues al tener un contacto directo con la piel puedes quemarte. Además, es importante mencionar que esta opción es un poco más incómoda, pues inevitablemente mojarás la zona abdominal y también deberás estar constantemente remojando la toalla, pues suele enfriarse rápidamente.


2. Masajea el abdomen levemente. Masajear el abdomen puede ser una gran opción, pues realizar este tipo de acciones puede lograr aliviar la tensión y relajar la zona muscular provocando la disminución del dolor, sin embargo, debes hacer con una fuerza leve pues lo que menos queremos es intensificar el malestar por un exceso de fuerza.


Además, en caso de que se trate de un problema en la digestión o acumulación de gases por alimentación o frío acumulado, puede ayudarte a acelerar el proceso digestivo y que logres evacuar con mayor facilidad.

3. Infusiones naturales.


Por último, tenemos las infusiones naturales. Así es, estos son los típicos remedios caseros de nuestras abuelas que, a decir verdad, siempre fueron muy efectivos. Algunas de las opciones que pueden ayudar a aliviar tu malestar es la infusión de manzanilla o menta, pues sus propiedades relajan los músculos, disipa los gases estomacales y, por consiguiente, alivia este tipo de malestares. Esperamos que estos 3 métodos caseros hayan sido de gran ayuda, sin embargo, recuerda que su efecto es natural y puede no aliviarte del todo. Por eso, si tu dolor persiste lo mejor es acudir a un profesional de la salud, pues nadie mejor que una persona con los conocimientos y la experiencia necesaria para tratar tu malestar. Sin embargo, sabemos que es aún más molesto acudir a un centro médico, por ello, te recordamos que ante este tipo de situaciones puedes solicitar el servicio de telemedicina que te ofrece tu Plan Asistencial en Salud de Iké Asistencia, dónde de manera inmediata te atenderá un médico profesional para aliviar tu malestar. Recuerda bajo ningún motivo automedicarte, lo mejor siempre será dejar tu salud en manos de un profesional.

 
 
 

Comentarios


Suscríbete y sé el primero en leer
nuestros nuevos artículos

Gracias por suscribirte!

Calle 93B #17 – 25 Piso 6

Chicó Norte, Bogotá D.C.

Teléfono: +57 1 6337733

contactanos@ikeasistencia.com.co

© 2023 by Tammy Gallaway. Proudly created with Wix.com

bottom of page