top of page

3 Tips para que un malestar no arruine tu noche de navidad

  • ikeasistenciacol
  • 12 nov 2021
  • 2 Min. de lectura

No hay noche más mágica y especial que la noche de navidad. Es una fecha en la que nos reunimos con nuestra familia, disfrutamos de deliciosos manjares, celebramos sin cesar y sobre todo esperamos que nada nos arruine esta noche, ¡mucho menos un malestar!



La navidad y en general todo el mes de diciembre, además de ser sinónimo de felicidad, esperanza, magia e ilusión, también podríamos decir que es sinónimo de fiesta, festejo, música y sobre todo… comida deliciosa. Pues finalmente es una época tan maravillosa, que logra unirnos nuevamente con nuestra familia, amigos y vecinos para compartir momentos agradables acompañado de deliciosos manjares. Sin embargo, esta época en ocasiones trae consigo el descontrol en la alimentación por el exceso de alimentos no saludables. Pero, bueno… es un mes nada más, ¿Qué podría salir mal? En realidad, estos cambios tan bruscos en la alimentación y los excesos de harinas, dulces, grasas, entre otros, nos podría estar arruinando un poco la noche de navidad, pues finalmente podríamos terminar siendo víctimas de malestares desde la indigestión o una intoxicación severa.


Por eso, si en algún momento después de comer presentas dolor abdominal, diarrea, náuseas o vómito es importante acudir a un centro de salud dónde un médico pueda valorarte antes de que la situación se torne más dolorosa. Sin embargo, sabemos perfectamente que en la noche de navidad absolutamente nadie, ni siquiera nosotros, quisiéramos retirarnos de la fiesta, pues no queremos tener que esperar un año más para disfrutarla.


Por esa razón, a continuación, te dejamos 3 tips para que un malestar no arruine tu noche de navidad.


1. Identifica los síntomas: Es importante que recuerdes los detalles de todo lo que te está sucediendo y de paso, te tomes la temperatura.

2. Pide tu cita de telemedicina: No te automediques, por más de que pueda parecer una situación común, inevitablemente te debe tratar un profesional de la salud, pues son ellos quienes tienen todas las herramientas y conocimientos para ayudarte, por eso, la mejor opción para no salir del lugar dónde te encuentras es acudir a un médico por medio de la telemedicina, método que te asegura la tranquilidad de estar en el lugar que elijas, a la hora que desees y con un profesional capacitado.

3. Sigue las instrucciones del médico profesional: No solo basta con la consulta. Es importante que según el diagnóstico que te da el médico profesional, sigas las instrucciones dadas para que te puedas aliviar y seguir disfrutando de las fiestas navideñas. Así que, si te da medicamentos, empieza cuanto antes a tomarlos. Además, recuerda que, si cuentas con tu plan en Salud de Iké Asistencia, cuentas con los mejores médicos profesionales con atención por telemedicina para que puedas resolver este tipo de emergencias. Además, si te preocupa tener que salir por los medicamentos, ten en cuenta que tu plan asistencial también te ofrece el beneficio de llevarte los medicamentos al lugar donde te encuentres, de esta manera podrás disfrutar de la noche sin preocupación y cumplirás el tratamiento necesario para sanar.

Esperamos que nada arruine tu noche de navidad, mucho menos un malestar, por eso, sé precavido y ten siempre a la mano los mejores planes que te brinden asistencia de manera rápida, fácil y segura en estas situaciones de emergencia.

 
 
 

Comentarios


Suscríbete y sé el primero en leer
nuestros nuevos artículos

Gracias por suscribirte!

Calle 93B #17 – 25 Piso 6

Chicó Norte, Bogotá D.C.

Teléfono: +57 1 6337733

contactanos@ikeasistencia.com.co

© 2023 by Tammy Gallaway. Proudly created with Wix.com

bottom of page