La rinitis es una de las enfermedades leves más comunes, por eso, seguro en algún momento la has escuchado de algún familiar, amigo, conocido o hasta tú eres quién la padece.
Existen personas con rinitis alérgica que tienen síntomas muy fuertes y duraderos u otros que tienen síntomas mucho más leves y con poca frecuencia, sin embargo, los síntomas más comunes suelen ser picazón constante tanto en los ojos como la nariz, el lagrimeo, los estornudos y la secreción nasal. Por eso, pensando en ti y en los molestos ataques de rinitis, te dejaremos a continuación 3 trucos para que ya no sean nunca más un problema para ti. 1. Identifica y previene tu alergia
En efecto, son muchas las personas que saben que padecen de rinitis, sin embargo, nunca han identificado el elemento que les produce la alergia y no saben combatirlo por el mismo motivo. Por eso, lo primero que debes hacer es ser muy observador cada vez que tengas un ataque de rinitis, pues después de varios episodios podrás identificar el elemento en común que te produce la alergia. Además, es importante que tengas en los elementos más comunes en provocar la rinitis, los cuales son la humedad, el polvo, el contacto con las flores y las mascotas. Tan pronto identifiques el motivo puedes pensar cómo prevenirlo como en el caso de la humedad y el polvo. Pero, en caso de las flores puedes intentar ponerlas en un lugar de alta ventilación y para las mascotas asegúrate de peinarlos cada cierto tiempo y con tu tapabocas puesto, para que su pelaje no te afecte los demás días.
2. Vaporizaciones de eucalipto
Para este punto, solamente tendrás que poner a hervir un poco de eucalipto dentro de una olla con agua hasta que empiece a salir su característico olor. Tan pronto esto suceda, deberás dejarlo en tu habitación o en el lugar que más recurras mientras se enfría un poco para que puedas resistir el vapor. Una vez, este tibio y resistas el calor, deberás puedas acercar tu nariz, con una distancia prudente y mucho cuidado, al vapor que sale de la olla para inhalarlo.
Las vaporizaciones de eucalipto caliente te ayudarán a desinflamar las fosas nasales y a expulsar la secreción nasal que impide tu respiración correcta.
3. Lavado nasal
Si te encuentras demasiado congestionado puedes recurrir a un lavado nasal, pues este te ayudara a expulsar de manera inmediata y profunda la secreción nasal. Sin embargo, siempre debes hacerlo con ayuda de un experto para no lastimar tus fosas nasales.
Además, es importante que si tus ataques de rinitis son demasiado fuertes y ninguno de estos trucos te ayuda a minimizarlos lo consultes con un médico profesional para que te pueda recetar algún medicamento según tu tipo de rinitis, pues a pesar de ser una enfermedad frecuente cada persona lo padece de manera diferente. Por eso, si consideras pertinente la consulta con un médico profesional, recuerda que con tu plan Salud de Iké Asistencia cuentas con médico a domicilio y médico virtual, para que no tengas excusa alguna para obtener la atención profesional adecuada, según tus necesidades y tu disponibilidad. Además, no olvides solicitar tus terapias respiratorias que te pueden ayudar a mejorar notablemente tu padecimiento. Recuerda que no hay nada mejor que un diagnóstico desde el profesionalismo y que tu salud es lo más importante que tienes y debes proteger.
Comments