La llegada de la pandemia hace más de un año cambio muchos aspectos de nuestro diario vivir por no decir todos, en general tuvimos que reestructurar nuestra vida y adecuarnos a demasiadas cosas que jamás tuvimos en mente. Un gran ejemplo es nuestra adaptación al teletrabajo, el estudio remoto, convivir con el tapabocas, pero en realidad no todo es malo y esta pandemia además de lo que mencionamos anteriormente, nos trajo grandes aprendizajes y beneficios cómo la llegada de la Telemedicina.
Para no darle tantas vueltas y que lo entiendas rápidamente, la telemedicina es la prestación del servicio médico con ayuda de la tecnología para que pueda ser a distancia, es decir, que ahora con ayuda de la telemedicina puedes tener tus citas médicas por medio de una llamada telefónica. Pero ¿esto de que sirve o por qué es una buena opción? No te preocupes, aquí recolectamos los 5 beneficios que seguro no conocías de la telemedicina.
1. Desde cualquier lugar: Puedes estar en tu casa, en la oficina o dónde estés y aun así te van a atender. Claro que lo más recomendable es que estés en un lugar tranquilo dónde puedas tener la disposición y el tiempo para acudir a tu consulta, comentar tus malestares y escuchar al especialista, pero en realidad esto no es un impedimento en la telemedicina.
2. Evitar aglomeraciones: No sólo se trata del contacto que tienes con muchas personas en la sala de espera del centro médico, en la recepción o en el consultorio; la telemedicina además de esto te evita los molestos traslados a los centros médicos que usualmente no quedan cerca a nuestro hogar y debemos acudir al transporte público con aglomeraciones o en nuestro auto con la congestión de las vías.
3. Disponibilidad: Otra de las ventajas de la telemedicina es que puedes tener atención médica cualquier día de la semana sin necesidad de ir al centro médico para apartar la cita, tan sólo se trata de pedir el servicio por medio de tu teléfono y podrás pactar la cita con el especialista.
4. Diferentes especialidades: Lo mejor de la telemedicina es que no solamente puedes solicitar una consulta con un médico general, también se manejan ciertas especialidades cómo nutricionista, psicólogo, deportólogo, entre otras más que seguro te serán de ayuda cuando lo necesites.
5. Acompañamiento: Las medidas de bioseguridad nos han hecho cambiar un poco las cosas dentro de los consultorios médicos, pues ahora no es permitido el acceso a un acompañante a menos de que se trate de un menor de edad. Sin embargo, en ocasiones es necesario que nos acompañe una persona de confianza o nosotros poder acompañar a nuestros familiares. Para la telemedicina esto no es un inconveniente ya que, al poder tener la consulta desde cualquier lugar, puedes permitir que tu familia esté al tanto de las instrucciones del profesional.
Esos son algunos de los beneficios que nos brinda la telemedicina y qué mejor que tenerla siempre a nuestro alcance, por eso, Iké Asistencia te ofrece el Plan de Asistencia Médica dónde tanto tu cómo tu familia tiene estos beneficios que mencionamos y más.
Además, es necesario comentar que estos son beneficios que no solamente necesitamos por la pandemia que vivimos, ya que finalmente hemos logrado adaptarnos a estos cambios, sino que también nos ayuda a hacernos la vida mucho más fácil. ¿Qué esperas para decidirte? Haz clic aquí.
Comments