top of page

5 pasos para tener una nutrición saludable

  • ikeasistenciacol
  • 3 nov 2021
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 3 ene 2022

¿Eres de aquellos que aún piensa que para tener una nutrición saludable únicamente debemos encargarnos de comer tres veces al día? Si es así, te contamos qué tan verdadero es esto. Además, si no eres de aquellos, quédate, pues tal vez no conozcas las siguientes recomendaciones.

ree

Muchas veces consideramos que para ser nutricionalmente saludables únicamente se trata de comer tres veces al día o comer cada vez que tienes hambre, sin embargo, hacer este tipo de cosas no te aseguran una nutrición saludable, pues para ello, debes tener en cuenta muchos más aspectos.


Pero, no te preocupes, a continuación conocerás 5 pasos para tener una nutrición saludable.


1. Tomar a diario una ración considerable de agua. Seguro has escuchado en algún momento de tu vida que nuestro cuerpo está compuesto en su mayoría por agua; pues es completamente cierto, cada uno de nosotros estamos compuestos por un 60% de agua aproximadamente. Por ello, las células de nuestro cuerpo necesitan de este recurso para poder tener un funcionamiento correcto, además que hacerlo te ayudará a limpiar constantemente tus riñones.


2. Asegúrate de llevar una dieta balanceada. No te dejes llevar por los mitos de la nutrición, tener una dieta balanceada no significa dejar de comer muchas cosas, únicamente se trata de definir las porciones que comes y elegir alimentos ricos y sanos para que tu cuerpo esté saludable. Sin embargo, si no tienes conocimiento en ello es mejor dejarlo en manos de un experto como los nutricionistas profesionales del Plan Salud de Iké Asistencia, quienes te guiarán y te ayudarán a adecuar una alimentación personalizada para ti. Recuerda que tu cuerpo es diferente al de los demás y no necesariamente te funcionará lo que le funciona a otra persona.

3. Reduce el consumo de bebidas azucaradas, grasas, azúcar y sal, pues estos alimentos son los que conducen a condiciones como la obesidad, diabetes, problemas en el corazón, entre otros.

Es importante reducirlos y en ocasiones sustituirlos por alimentos que nos den los mismos beneficios sin las consecuencias negativas, pues no sugerimos eliminarlos y limitarlos todo el tiempo ya que nuestro cuerpo necesita de todo un poco. Un gran ejemplo de esto es el azúcar; nuestro cuerpo lo convierte en energía cuando está en las proporciones adecuadas, pero si está en exceso pasará a almacenarse como grasa.

4. Consumir a diario porciones de frutas y verduras, ya que estas proporcionan minerales y fibra para nuestro cuerpo y su correcto funcionamiento.

5. La actividad física es la mejor amiga de la nutrición saludable, debido a que fortalece nuestros músculos, libera el estrés que genera la rutina y, por supuesto, nos ayuda a llevar una vida más sana.

Recuerda, si estás dispuesto a tener una nutrición saludable lo mejor es consultar a un nutricionista profesional que te pueda guiar en el proceso, pues cada cuerpo es completamente diferente y requiere de una atención especial.


 
 
 

Comentarios


Suscríbete y sé el primero en leer
nuestros nuevos artículos

Gracias por suscribirte!

Calle 93B #17 – 25 Piso 6

Chicó Norte, Bogotá D.C.

Teléfono: +57 1 6337733

contactanos@ikeasistencia.com.co

© 2023 by Tammy Gallaway. Proudly created with Wix.com

bottom of page