Aplica estos 5 hábitos para mejorar tu inteligencia emocional y verás cómo cambia tu vida por una vida mucho más tranquila.
La inteligencia emocional es uno de los temas que más ha sobresalido después de esta pandemia ya que el confinamiento que tuvimos cambió muchos aspectos de nuestra vida donde las emociones se volvieron el pilar más vital para la convivencia y el desarrollo de nuestros días.
Es seguro que a la gran mayoría nos pasó por lo menos una vez en medio del confinamiento, que sentimos como explotamos con alguna persona; puede ser con ese jefe que siempre llamaba fuera de horario laboral o tal vez con la esposa que siempre estaba ocupada, puede ser con el esposo que no quería ayudar en casa o tal vez con los hermanos que no respetan el espacio personal, además, con los niños por las clases virtuales que no se concentraban. ¡Mil cosas más!
Mil cosas que nos demostraron la importancia de tener una buena inteligencia emocional para saber llevar estos aspectos de nuestra vida. Por eso, te enseñaremos 5 hábitos para mejorar tu inteligencia emocional:
1. Aumenta tu empatía: Es totalmente natural molestarse con otra persona porque no concuerdas con su opinión o alguna actitud no te parece correcta. Sin embargo, es importante que te pongas en sus zapatos y trates de ver el panorama de la otra persona, tal vez no está teniendo el mejor día o algo lo hizo tomar esas acciones. La empatía te ayudará a ser más comprensivo y a controlar tus emociones.
2. Amor propio y automotivación: A veces nos dejamos afectar por las opiniones de los demás, por eso, es importante tener un amor propio fuerte y una motivación constante. Para esto, es importante que todos los días te tomes un tiempo para reconocer tus logros, resaltar tus puntos fuertes y tus cualidades, mirar tus puntos débiles como oportunidades de crecimiento personal y valorar tu proceso.
3. Comunicación: Si te sientes agredido por alguien exprésale lo que sucede; tal vez la otra persona no es consciente de lo que está causando en ti. Sin embargo, sabemos que muchas veces esto no es posible así que te recomendamos expresarte con una persona abierta a escucharte, puede ser un familiar, un amigo o la mejor opción es la orientación de un profesional como lo es un psicólogo.
Y qué el tiempo no sea una excusa, porque ahora puedes contactarte con psicólogos de manera virtual o telefónicamente tal como te lo ofrece el plan médico de Iké Asistencia en el momento en que lo necesites.
4. Regular las emociones: Como lo mencionamos anteriormente, es normal molestarse con otra persona, sin embargo, es muy importante regular esas emociones para no caer en las peleas. Primero puedes sentir enojo, después debes controlarlo restando importancia y dejando de tomar las críticas personales para finalmente mantener una actitud neutral.
5. Aprender de los errores: No hay mejor enseñanza que aquello que no queremos repetir, evalúa las situaciones que no te gustaron, piensa en aquello que pudo cambiar las cosas y aplícalo de ahora en adelante.
Aplica estos 5 hábitos para mejorar tu inteligencia emocional y verás cómo cambia tu vida por una vida mucho más tranquila.
Comments