Ante cualquier fuga de agua en casa debes estar preparado, por eso, te dejamos algunas recomendaciones para esos momentos de urgencia.
Tener casa propia es todo un sueño cumplido; es tu propio espacio, tu lugar ideal, ese refugio que más allá de una casa en el sentido material es tu hogar de ensueño.
Sin embargo, con el pasar de los años, y si no le hacemos mantenimiento constante a las instalaciones, inevitablemente vamos a tener que pasar por algunos percances en casa como las fugas de agua. En realidad, todos en algún momento hemos presentado estos problemas y desafortunadamente se han vuelto mucho más complicados y/o costosos de lo que creíamos por no estar preparados o por no tener un plan asistencial que te ayude en estos momentos de emergencia.
Así es, las fugas de agua son más comunes de lo que crees, pueden ocurrir porque las tuberías están desgastadas, porque sufrieron algún golpe y se agrietaron o en ocasiones cuando retienen el servicio de agua y llega nuevamente, la presión es demasiado fuerte lo que causa un daño. Pero no te preocupes, si en algún momento te llega a pasar te dejamos algunos consejos para salir de este dolor de cabeza.
1. Lo primero que puedes y debes hacer, después de que hayas detectado la fuga, es cerrar las llaves de paso de la tubería. Es muy esencial que lo hagas porque esto te ayudará a evitar que siga saliendo agua por la fuga (sin contar la que ya está estancada dentro de la tubería) y que la malgastes.
2. Si es posible, saca el agua que quedó estancada en la tubería. Por ejemplo, usualmente estos daños surgen en la tubería del lavaplatos, del lavamanos y demás; en este caso, después de cerrar la llave de paso debes abrir la llave del lavaplatos para que la tubería quede completamente vacía.
3. Si el exterior de la tubería se encuentra mojado, toma una toalla para secarlo. Es necesario que realices este paso para verificar si aún queda agua dentro y para facilitar su arreglo.
4. Llama inmediatamente a tu plan asistencial hogar para que te envíen un plomero especializado. Es lo más adecuado después de que ya hiciste todo lo que estaba en tus manos, recuerda que estos percances deben ser atendidos por un experto si no quieres que te salga aún más costoso y que el daño sea mucho mayor. Además, si cuentas con la Asistencia de Iké lo que menos te debe preocupar es el tiempo y el dinero.
En fin, definitivamente estás situaciones son un dolor de cabeza y nadie está exento de vivirlas, lo realmente importante es ser consciente de que en cualquier momento suceden y lo mejor es estar preparado para que cuando llegue la hora solo te preocupes de hacer una llamada.
Comments