top of page

3 hábitos para extender la vida útil de tu batería

Cambiar la batería de nuestros autos no es para nada económico, por eso, es importante tomar ciertos hábitos que pueden ayudar a extender la vida útil de la batería y, del mismo modo, alargar su cambio.



Mantener un buen rendimiento de la batería depende de los buenos o malos hábitos que apliquemos al momento de su uso, pues a decir verdad, en el momento que adquirimos un auto no solemos pensar inmediatamente en que algo malo puede pasar o que podemos estar afectando su funcionamiento, por el contrario, únicamente nos encargamos de disfrutarlo y de conducir sin preocupaciones pero, con el pasar de los años esas malas costumbres finalmente pueden repercutir en el daño de la batería o en los fallos constantes de la misma.

Por eso, es necesario que desde el principio adoptemos buenos hábitos que ayuden a extender su vida útil y a cuidar su rendimiento. Algunos de los hábitos que puedes adoptar son los siguientes:

1. Evita los trayectos cortos


El mayor desgaste que realiza una batería está en el arranque, pues el impulso de prender el auto necesita un esfuerzo mayor y solo cuando pasan unos minutos conduciendo es cuando esta empieza a recargarse automáticamente con el alternador. Sin embargo, si realizas trayectos demasiado cortos lo que vas a provocar es que únicamente suceda aquel desgaste en la batería y que la carga no sea completada, lo que finalmente afectará en un futuro su condición.


2. No fuerces el arranque

Sabemos lo frustrante que es intentar encender el auto y que esté no funcione, aún más cuando estamos de afán y necesitamos llegar a nuestro destino rápidamente. Sin embargo, el intentar una y otra vez encender el auto forzará el motor de arranque, lo que genera un gran desgaste en la batería y disminuye la vida útil de la misma. Cuando presentes esta situación te aconsejamos darle un respiro, si en la primera vez no enciende cuenta 30 segundos e inténtalo de nuevo, seguramente esta vez si va a funcionar.


3. Asegúrate de dejar todo apagado


Probablemente te haya sucedido alguna vez. Pues el dejar las luces encendidas o el radio prendido después de apagar el auto es una de las situaciones más comunes, sin embargo, el hecho de que sea bastante común no evita que se descargue la batería y que tenga un gran desgaste. Por eso, lo mejor es que te tomes 2 minutos más para verificar que todo esté apagado, de esta manera no tendrás que sufrir al día siguiente para encenderlo, ni en un futuro por el daño temprano. Sin embargo, si en algún momento presentas este tipo de situaciones recuerda que puedes contar con tu Plan Vial de Iké y su servicio de paso de corriente, para que por un descuido no tengas que pasar por un gran dolor de cabeza. Además, cuando de emergencias se trata siempre es bueno tener una mano amiga que te brinde soluciones de grúa, carro taller, entre otras más.

Comments


bottom of page