Tener un carro es completamente increíble… tener la facilidad de transportarse escuchando buena música, poder llevar a más personas contigo, disfrutar de un buen viaje al volante, es como nuestro mejor aliado. Y cómo buen aliado y servidor, necesita de ciertos cuidados como por ejemplo… el aceite.
Probablemente sepas del aceite del carro y que hay que cambiarlo cada cierto tiempo, pero ¿realmente sabes cómo comprobar el nivel? En realidad, es un proceso muy fácil y, además, completamente necesario pues este líquido es el que lubrica las piezas metálicas del motor para que su fricción sea menor y, por ende, no se deterioren rápidamente.
Por eso, ahora que conoces la importancia del aceite en tu auto, te enseñaremos 3 pasos fáciles y rápidos para comprobar el nivel de aceite.
1. Asegúrate de que el auto esté en reposo y en una superficie plana horizontal. Como primer paso, es muy importante que te encargues de estacionar el auto en una superficie plana horizontal, pues si tu auto se encuentra inclinado al momento de tomar la lectura, esta te va a arrojar un veredicto erróneo. Además, si acabas de usarlo te recomendamos dejarlo en reposo durante mínimo 20 minutos, esto para que el aceite pueda estar en reposo y conocer su nivel correcto. 2. Abre el capó, saca la varilla y límpiala.
Tan pronto hayas realizado las dos verificaciones anteriores debes continuar abriendo el capó para poder sacar la varilla y limpiarla. Recuerda que para ello puedes usar una servilleta o una toalla que no suelte pelusa. Es muy importante que realices este paso, pues si decides observar el nivel sin antes limpiarla no conocerás el verdadero estado, pues el carro al haber estado en movimiento podría haber ensuciado puntos más altos de la varilla.
3. Vuelve a ingresar la varilla, sácala una vez más y observa su nivel.
Luego de que la varilla esté completamente limpia, lo único que deberás hacer es volver a ingresarla por unos segundos y volver a sacarla. Cuando la saques vas a observar que en esta varilla se encuentran dos marcas, una que indica el máximo y otra el mínimo de aceite que debe tener, usualmente puedes verlas expresadas cómo L de bajo (low) y F de lleno (Full) o también pueden estar como Min y Max.
Lo ideal es que el aceite se encuentre en el medio de las dos y no en ningún límite, si es así, puedes continuar tu camino tranquilamente pues tu auto se encuentra en perfectas condiciones, a nivel de aceite. Sin embargo, si por el contrario el aceite de tu auto se encuentra por debajo del mínimo debes encargarte de inmediato de nivelarlo, pues de no ser así tu auto podría sufrir un daño en las piezas del motor debido a la fricción que les genera un alto desgaste. Por otro lado, si el aceite se encuentra sobrepasando el máximo te recomendamos llamar a Tu Asistencia Vial de Iké para que un mecánico experto te ayude a sacar el exceso de aceite, pues de lo contrario este aceite podría generar un aumento en la temperatura del cárter afectando el funcionamiento del motor. Además, otra de las situaciones que pueden ocurrir es que el aceite sobrante busque salir por medio de los sellos causando daños y averías mecánicas.
Por ello, es muy importante que estés atento de comprobar el nivel del aceite por lo menos una o dos veces al mes, pues así evitarás grandes dolores de cabeza y molestas reparaciones.
Commenti