top of page

3 señales para detectar si la batería de tu auto necesita un cambio

Actualizado: 4 ene 2022

La batería de un auto es una de las partes más importantes que este puede tener, pues gracias a ella el carro tiene la suficiente energía para funcionar correctamente; desde arrancar para transportarte como encender el radio para hacer ameno el trayecto.


La mayoría de las baterías tienen alrededor de 3 a 4 años de vida útil, pero, a decir verdad, ¿Quién contabiliza este tiempo? La realidad es que cuando tenemos un auto únicamente nos encargamos de hacer uso de él, de disfrutar de la comodidad que nos da y sus demás beneficios. Ahora, cuando se trata de su mantenimiento solemos percatarnos de otras cosas como lo es el aceite, los frenos, las llantas, pero la batería es la última opción.

Además, hay que tener en cuenta que existen algunas baterías que se desgastan mucho más rápido debido a descuidos como dejar las luces prendidas o los malos hábitos como encender la radio mientras el motor está apagado. Por eso, no te puedes confiar completamente de los tiempos estimados, sin embargo, si te puedes guiar de estas 3 señales para detectar si tu batería necesita un cambio.

1. Batería hinchada.

Este es una de las señales más claras. Si observas la batería de tu auto con un aumento en su tamaño significa que esta empezó a hincharse y debes ir al mecánico inmediatamente para reemplazarla, pues esto suele suceder cuando esta ha estado expuesta a altos niveles de temperatura o cuando el regulador de voltaje falla y se sobrecarga la batería. 2. Desprende un olor fétido. Cuando la batería ha sufrido un cortocircuito o presenta una sobrecarga, usualmente se despende de esta un olor extraño debido al ácido sulfúrico que contiene. En caso de que identifiques esta señal de alarma lo mejor es llamar inmediatamente a tu servicio de revisión auto mecánica para que pueda revisar con exactitud que es lo que sucede. 3. El motor arranca lento

Como lo mencionamos anteriormente, la batería es una de las partes más importantes de tu auto, pues es la que permite que su arranque se dé en perfectas condiciones ya que depende de su energía. Por esto, cuando la batería no se encuentra en condiciones óptimas puede suceder que el motor tenga un arranque más lento de lo usual. Es importante que si tu auto presenta alguna de estas señales busques ayuda de un experto, pues el omitirlas podría hacerte pasar un mal rato. Sin embargo, si tienes algún percance en medio de la vía no olvides contar con tu Plan Vial de Iké Asistencia, quien llegará dónde estás de manera rápida y fácil para darte la mejor atención en caso de necesitar un rescate, servicio de grúa y, además, si necesitas localizar algún repuesto. Por último, recuerda estas 3 señales de emergencia que te pueden ayudar a identificar si tu batería necesita un cambio, así podrás evitar tener un gran dolor de cabeza en medio de la vía.

Comments


bottom of page