top of page

3 métodos caseros para destapar tu lavaplatos

  • ikeasistenciacol
  • 9 dic 2021
  • 3 Min. de lectura

¿Acaso quién no ha sufrido una obstrucción en su lavaplatos? Seguramente todos en algún momento hemos pasado por esta situación y por eso, conocemos lo frustrante que puede llegar a ser.

Pues a pesar de que seamos muy cuidadosos con no dejar pasar a la tubería restos de comida, mugre o demás elementos que puedan causar una obstrucción, a veces se presentan estas molestas situaciones. Por eso, te traemos 3 métodos caseros para destapar tu lavaplatos fácilmente sin necesariamente tener que usar la “chupa para destapar cañerías” que es completamente agotadora. 1. Bicarbonato, sal, agua y vinagre blanco.

Como la idea es darte soluciones a tu alcance, en este primer método únicamente necesitaras una taza de bicarbonato de sodio, una taza de sal, una taza de vinagre blanco y un litro de agua. Justo cuando los tengas listos, es hora de la acción. Primero debes esperar a que el lavaplatos no tenga agua estancada, pues de no ser así nuestros ingredientes se van a disolver y perder su efectividad. Después de asegurarte que está seco el lavaplatos debes quitar la rejilla para tener acceso directo al sifón y lo que vas a hacer es aplicar el bicarbonato de sodio y seguido de esto la sal. Después de este primer paso vas a esperar aproximadamente 5 minutos para proseguir vertiendo la taza de vinagre blanco y dejándolo en reposo durante 10 minutos más. Mientras esperas que se cumpla el tiempo establecido vas a tomar una olla para calentar el litro de agua y tan pronto pasen los 10 minutos, finalizarás agregando el agua hirviendo en el sifón. 2. Levadura, agua y vinagre. De la misma manera que en nuestro método número 1, necesitarás una taza de vinagre blanco, un litro de agua y adicionalmente, una taza de levadura. Lo primero que vas a hacer es poner el litro de agua en una olla y ponerlo a calentar hasta que quede hirviendo. Por aparte, vas a tomar otra olla para calentar el vinagre, pero este puede quedar a temperatura tibia. En el momento que tengas estos dos ingredientes a la temperatura indicada, vas a mezclar una taza de levadura junto con el agua y después de esta preparación, únicamente debes quitar la rejilla del lavaplatos, aplicar el vinagre tibio y seguido de esto, la mezcla de agua con levadura. Déjalo actuar durante unas horas y ¡listo, problema resulto! 3. Zumo de limón, sal, bicarbonato y agua. Esta opción es por si tu lavaplatos tal vez se encuentra atascado por la grasa de los trastes, pues tiene un efecto más leve pero también bastante eficaz. Primero vas a levantar la rejilla del lavaplatos para aplicar una taza de bicarbonato y un cuarto de taza por medio de la tubería, acto seguido deberás verter el zumo de limón y dejarlo reposar durante 10 minutos. Este proceso se encargará de quitar la grasa acumulada en la tubería y hará pasar más rápido el líquido en tu próxima lavada. Mientras esperas que pasen los 10 minutos requeridos, pon una olla con el litro de agua para ponerla a hervir y después de finalizado el tiempo agrégala al sifón para terminar de limpiar los restos de la mezcla. Estos fueron 3 métodos caseros con alta efectividad para solucionar esos molestos percances en la cocina, además, con ingredientes fáciles de conseguir y sobre todo económicos. Sin embargo, hay ocasiones en que el problema está demasiado avanzado y por más intentos o métodos que uses continúe atascado. Por eso, si es tu situación, lo mejor es que acudas a un profesional en reparaciones, que te ayude de inmediato a dejar atrás esos dolores de cabeza.

 
 
 

Comentarios


Suscríbete y sé el primero en leer
nuestros nuevos artículos

Gracias por suscribirte!

Calle 93B #17 – 25 Piso 6

Chicó Norte, Bogotá D.C.

Teléfono: +57 1 6337733

contactanos@ikeasistencia.com.co

© 2023 by Tammy Gallaway. Proudly created with Wix.com

bottom of page