4 consejos para prevenir accidentes eléctricos en tu hogar
- ikeasistenciacol
- 18 nov 2021
- 2 Min. de lectura
Los accidentes eléctricos como el paso leve de corriente, electrocuciones, entre otras, usualmente se debe a los descuidos o malas prácticas que realizamos en el uso de aparatos electrónicos en nuestro hogar, por eso, hay que empezar a cambiar algunos hábitos para prevenirlos.

Absolutamente todos tenemos aparatos electrónicos, pues son parte de nuestra vida diaria así mismo como el uso del servicio eléctrico que nos ayuda a poder hacer uso de estos, sin embargo, muchas veces no somos conscientes de los malos hábitos que tenemos y los peligros que esto puede causar tal como los accidentes eléctricos. Por eso, en esta ocasión te daremos 4 consejos para prevenir accidentes eléctricos en tu hogar. 1. Reemplaza los cables en mal estado. Seguramente sabes de lo que hablamos, pues seguro en algún momento el cable de alguno de tus aparatos electrónicos sea el microondas, el televisor o hasta el cable del cargador de tu celular se ha ido deteriorando con el tiempo causando que el material protector se abra dejando expuestos los cables de paso eléctrico.
Esto es muy peligroso pues aumenta las probabilidades de recibir una descarga por el contacto directo con los cables de paso de corriente.
2. No sobrecargues los enchufes.
Aplica tanto para los tomacorrientes como para las multitomas, pues el sobrecargarse puede aumentar el riesgo de provocar un cortocircuito causando la avería de tus aparatos electrónicos o en el peor de los casos, causando un incendio doméstico.
3. Desconecta los aparatos que no usas
Evitas que al tener bajas repentinas de energía los implementos sufran daños o se genere un corto circuito, Además, no solo te encargas de velar por tu seguridad, también ahorras el consumo innecesario de energía.
4. Si detectas una falla, llama a un profesional.
Si has identificado una falla eléctrica en tu hogar, lo mejor es que llames a un profesional que tenga los conocimientos necesarios para solucionarlo, pues el manejo inexperto de estas situaciones puede causar un peligro mayor. Además, si requieres de un servicio fácil, rápido y seguro, recuerda que con tu Plan Hogar de Iké Asistencia cuentas con el servicio de electricista profesional, para que te ayude de manera inmediata en estas situaciones de emergencia y únicamente debas preocuparte de solicitarlo.
Por último, queremos recordarte que evitar es la mejor manera de no tener peligros eléctricos en el hogar, pues estamos completamente seguros que nadie quisiera pasar por una emergencia de esta magnitud y mucho menos, terminar en una fatal situación por no acatar nuestros consejos.
.jpg)



Comentarios