top of page

3 pasos por seguir para cambiar una ventana rota

  • ikeasistenciacol
  • 27 dic 2021
  • 2 Min. de lectura

Son muchas las ocasiones en que debemos tomar las riendas del hogar para hacer diferentes reparaciones, desde solucionar pequeñas goteras por la lluvia, reparar tuberías por falta de mantenimiento, hasta cambiar algunas ventanas rotas por algún incidente.

ree

En realidad, el romper alguna ventana es un incidente muy común en los hogares, es una situación que puede suceder si tienes hijos que adoran jugar con balones en la casa, si tienes mascotas que les encanta correr por todo el lugar, si recibes alguna visita y al correr la silla accidentalmente golpea el vidrio o simplemente si en algún momento en el que estabas limpiando te tropezaste y lo quebraste sin intención; son cosas que suceden en cualquier momento. Por eso, es importante saber cómo hacerlo correctamente y sobre todo sin correr algún peligro.


1. Equipo de protección


Antes de poner manos a la obra es muy importante tu protección, pues debes recordar que este material te puede causar graves cortadas y accidentes mayores. Por eso, antes de iniciar es importante cubrir tus manos con guantes gruesos, usar alguna prenda que cubra tus brazos y gafas de protección.


2. Cinta aislante, bisturí y retira


Después de cumplir con las medidas de seguridad puedes retirar el cristal roto. Para ello, primeramente puedes bordear las grietas del cristal con cinta aislante para evitar que este se siga quebrando aún más y así poder quitarlo con menor dificultad. Después de bordear correctamente debes proceder quitando la silicona que tiene alrededor y que lograba mantenerlo fijo, para cumplir con esta tarea puedes ayudarte de una espátula o de un bisturí que te permita sacar cuidadosamente la silicona. Tan pronto la vayas retirando, la ventana irá saliendo con mayor facilidad.


Recuerda retirar y limpiar los trozos que quedan alrededor para que al reemplazarlo no haya percances en el proceso


3. Mide y reemplaza


Luego de sacar exitosamente el cristal roto únicamente queda medir el largo y ancho del marco al interior con un metro para comprar el nuevo vidrio. Tan pronto tengas el nuevo cristal, deberás llevarlo cuidadosamente al marco para colocarlo y fijarlo alrededor con silicona nueva.


Ahora reemplazar tus vidrios rotos no será un problema, únicamente debes seguir los 3 pasos anteriores y podrás hacerlo fácilmente. Sin embargo, si prefieres dejarle esta tarea a un profesional recuerda acudir a tu plan hogar de Iké y solicitar el servicio de vidriería, así un experto te ayudará con la reparación rápidamente y no tendrás de qué preocuparte.

 
 
 

Comentarios


Suscríbete y sé el primero en leer
nuestros nuevos artículos

Gracias por suscribirte!

Calle 93B #17 – 25 Piso 6

Chicó Norte, Bogotá D.C.

Teléfono: +57 1 6337733

contactanos@ikeasistencia.com.co

© 2023 by Tammy Gallaway. Proudly created with Wix.com

bottom of page