3 métodos caseros para solucionar fugas de agua en casa
- ikeasistenciacol
- 10 nov 2021
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 29 nov 2021
Hay ocasiones en las que sin previo aviso nos debemos enfrentar a pequeñas averías en nuestro hogar. Estas son situaciones que nos hacen correr por todo el lugar buscando una solución, como, por ejemplo, las fugas de agua.

Las fugas de agua son tan inesperadas y frecuentes que debemos prepararnos para tener una solución a la mano cuando suceden, aún más, cuando no queremos invertir tanto dinero en ello o cuando en el momento no podemos llamar inmediatamente a un profesional. Por eso, en esta ocasión te queremos contar algunas maneras de solucionarlo con métodos caseros.
Lo primero que debes hacer es seguir los 4 pasos previos que te mencionamos en nuestra publicación anterior llamada “4 cosas que debes hacer si tienes una fuga de agua en casa”. Después de que realizar estos pasos y tengas la superficie que presenta la fuga limpia y lista para proceder, puedes optar por alguno de los siguientes 3 métodos caseros para solucionar fugas de agua en casa.
1. Utiliza vendas reparadoras.
Las vendas reparadoras pueden ser tu salvación, pues su funcionamiento sirve para muchos tipos de superficies como el PVC, la cerámica, la madera, el plástico, la goma, entre otros más. Además, su manera de usar es muy sencilla; primero es necesario que utilices guantes de protección, después de ello vas a tomar la venda y la vas a mojar para que su solución se active y por último, vas a proceder a darle vueltas al tubo con la venda siempre teniendo en cuenta que le debes dar un mínimo de 8 vueltas sobre el lugar de la rotura y que no solamente vas a cubrir el agujero sino también 5 centímetros alrededor para evitar que vuelva a salir el agua.
Lo que va a suceder es que a medida que pasa el tiempo la venda empezará a endurecer y terminará como una cobertura externa con el paso de 30 minutos.
2. Aplica masilla para tuberías
En este caso, la masilla para tuberías es una pasta que tiene textura de arcilla y que tiene un secado rápido. Por ello, lo que debes hacer tan pronto decidas sacarla de su empaque, inmediatamente moldearla para formar un tipo de cinta gruesa, un cilindro o un parche que vas a poner en la avería.
Tan pronto tengas la forma adecuada y te asegures de que cumpla con las medidas para tapar la rotura vas a ponerla sobre la misma y la vas a dejar secar durante mínimo 1 hora. Después de que esté completamente seca podrás abrir nuevamente la llave de paso y no tendrás más fugas de agua.
3. Usa parches reparadores
Sabemos que suena muy similar a la primera opción, pero debes saber que no es lo mismo, pues los parches son únicamente para roturas pequeñas y tienen mayor efectividad en las superficies planas. Sin embargo, el procedimiento para aplicar es el mismo.
Ahora, solo debes identificar cual es la mejor opción para tu fuga y correr a solucionarla, sin embargo, recuerda que si cuentas con tu plan Hogar de Iké Asistencia no tendrás de que preocuparte, pues nuestros profesionales en reparaciones con solo una llamada irán de inmediato a acudir tu emergencia. Definitivamente no hay nada mejor que ser precavidos y asegurarnos de siempre tener una mano amiga que nos ayude a estar tranquilos ante las situaciones de emergencia, no solo en el hogar, también en la vía, con nuestras mascotas y muchos más aspectos de nuestra vida.
.jpg)



Comentarios