top of page

4 consejos para extender la vida útil de tus llantas

  • ikeasistenciacol
  • 12 nov 2021
  • 2 Min. de lectura

Conservar en buen estado los neumáticos de tu carro en realidad no es algo difícil, únicamente se trata de seguir algunas recomendaciones y mantener ciertos hábitos en nuestro conducir para que su vida útil se extienda notoriamente.


A decir verdad, las llantas muchas veces son nuestro mayor descuido a la hora de tener un carro. Solemos preocuparnos por pagar los impuestos, cambiar el aceite, ponerle unos buenos rines, ajustar la cojinería, etc. Pero, las llantas no son nuestra mayor preocupación, al fin y al cabo, como no se deben cambiar de manera frecuente olvidamos cuando debemos hacerlo. Por eso, te dejamos algunos consejos que puedes aplicar para extender la vida útil de tus llantas:

1. Ínflalas con la presión adecuada La presión de aire es uno de los aspectos más importantes para que tus llantas se conserven en buen estado. Por eso, debes estar atento de inflarlas únicamente con la presión adecuada para que al conducir sea toda la superficie de la llanta quien tiene contacto con el suelo y su desgaste natural sea de manera uniforme. Sin embargo, si las inflas con demasiada presión esto va a generar que el neumático se desgaste de manera acelerada en su parte media debido a que esta es la zona que tiene contacto con el suelo y si por el contrario decides tener una presión insuficiente podrás generar un desgaste elevado en las zonas externa de la llanta por el mismo motivo.

2. Evita acelerar y frenar de manera agresiva. Sabemos que a muchas personas les puede encantar hacer este tipo de maniobras o también estás acostumbrados a frenar sobre el tiempo, pero, desafortunadamente, si sigues haciéndolo tus llantas deberán pagar por ello. Este tipo de hábitos al conducir provoca que un desgaste mayor de la goma de las llantas debido a la fricción rápida que realiza y su aumento de temperatura. Además, debes tener en cuenta que realizar estas acciones no solo gasta tus ruedas sino también la gasolina y puede dañar los frenos.

3. Rota las llantas. Tal como lo leíste, rota las llantas, pues lo que se busca con esta rotación es que el desgaste de tus neumáticos sea proporcional y no debas cambiarlas antes de lo debido por un desgaste excesivo en una sola zona. 4. Revisa la presión al menos una vez por mes Como lo mencionamos en el punto número 1, la presión del aire tiene gran importancia en el estado de nuestras llantas, por eso, además de inflarlas con la presión necesaria, debes realizar una revisión periódica puesto que con el pasar del tiempo y del uso esta va disminuyendo lo que a largo plazo va a provocar un gran desgaste en tus neumáticos.


Sigue estos consejos y evidenciarás como maximizas la vida útil de tus llantas ahorrando dinero y logrando un mejor desempeño al conducir. Además, si tienes alguna emergencia y debes hacer el cambio por una de repuesto, recuerda que puedes solicitar el servicio de cambio de llantas gracias a tu plan Vial de Iké Asistencia. Así, te ahorras la gran molestia de hacerlo personalmente y te aseguras de que una persona con el conocimiento adecuado y con las herramientas necesarias lo haga por ti.

 
 
 

Comentarios


Suscríbete y sé el primero en leer
nuestros nuevos artículos

Gracias por suscribirte!

Calle 93B #17 – 25 Piso 6

Chicó Norte, Bogotá D.C.

Teléfono: +57 1 6337733

contactanos@ikeasistencia.com.co

© 2023 by Tammy Gallaway. Proudly created with Wix.com

bottom of page