4 cosas que debes hacer ante una fuga de gas en casa
- ikeasistenciacol
- 5 nov 2021
- 2 Min. de lectura
Aunque no lo creas, estas son situaciones que pasan todo el tiempo, en todos los lugares y a cualquier tipo de persona, por eso, siempre hay que estar preparado para reaccionar de la mejor manera y encontrar una buena solución a las emergencias.

Las fugas de gas, además de ser un completo dolor de cabeza, son extremadamente peligrosas, pues si no tomas las precauciones necesarias cuando suceden, puede ocurrir un accidente mayor.
Por eso, te dejamos en esta ocasión 4 cosas que debes hacer ante una fuga de gas en casa y así puedas tomar acción cuanto antes.
1. Cierra todas las llaves de gas: El primer paso es primordial.
Debes ser completamente cuidadoso para identificar todas las llaves de paso de gas para cerrarlas en su totalidad. Esto es claves para evitar que se siga expandiendo gas por el lugar.
2. Ventila el lugar: el aire fresco es la cura a un ambiente lleno de gas.
No hay otra manera de expulsar el gas de tu hogar, más que abriendo todas las ventanas y puertas posibles. De esta manera, lograrás que el aire circule dentro de tu vivienda y el gas vaya saliendo a medida que pasa el tiempo. Si tienes cortinas que pueden evitar el paso del aire, te recomendamos correrlas para acelerar el proceso.
3. Evita completamente chispas eléctricas: Este paso marcará grandemente la diferencia entre la solución a esta emergencia y crear un gran accidente.
Es importante que no enciendas o apagues ningún tipo de interruptor, no prendas ningún fósforo, no conectes o desconectes enchufes en los tomacorrientes o hagas cualquier actividad que pueda generar una chispa eléctrica pues por más pequeña que sea, esta puede generar un incendio o una grave explosión.
4. Llama a tu profesional en reparaciones: Esto es lo último que puedes hacer para solucionar esta emergencia.
Cuanto antes llama a tu profesional en reparaciones, recuerda que debe ser una persona que tenga el conocimiento y la experiencia para que todo salga bien, por eso, si cuentas con tu plan Hogar de Iké Asistencia puedes estar completamente tranquilo, pues quien te va a ayudar con esta situación es una persona completamente capacitada y preparada para afrontarla. Confía plenamente en el profesional y tranquilízate, ya hiciste todo lo que estaba en tus manos.
Sabemos que afrontar una emergencia como esta no es nada fácil, por eso, siempre es mejor ser precavidos y contar con una mano amiga que te ayude a solucionarlo de manera fácil, rápida y sobre todo segura. Tal como lo hace Iké Asistencia con los mejores planes Asistenciales.
.jpg)



Comentarios