top of page

4 cosas que puedes hacer si tienes una falla eléctrica en casa

  • ikeasistenciacol
  • 25 oct 2021
  • 2 Min. de lectura


¿Últimamente has experimentado constantes bajas de luz, chispas en los enchufes de tu hogar o algún otro tipo de falla eléctrica? No te preocupes, aquí te dejamos 4 cosas que puedes hacer si tienes una falla eléctrica en casa:


1. Determina si la falla es en tu hogar o se trata del servicio eléctrico.


En ocasiones cuando se trata de apagones instantáneos o constantes bajas de luz, es necesario que identifiques si se trata de una falla general del servicio eléctrico que posees en tu hogar. Para esto, lo primero que puedes hacer es acudir a algunos de tus vecinos para evaluar si también les está sucediendo y probablemente se trate de una falla en todo el sector dónde vives.


En caso de no ser así, la segunda opción es llamar a la compañía de servicio eléctrico para definir si están efectuando algún arreglo externo o existe alguna otra situación que cause las fallas eléctricas en tu casa.


Si se trata del servicio eléctrico, simplemente debes esperar a que lo solucionen pues es algo que no puedes controlar, pero en caso de no ser así, continúa leyendo.


2. Para fallas leves, realiza pruebas que estén fuera de peligro.


Si la falla que estás presentando se trata de un problema leve, tal como un bombillo fundido puedes intentar hacer pruebas para saber si se trata de una falla únicamente en esa conexión. Por ejemplo, muchas veces nos sucede que, al poner un bombillo nuevo, este se funde con tan solo unos minutos, esto puede suceder tanto por una falla en la conexión como por un bombillo que al parecer no es de muy buena calidad. Por eso, puedes intentar comprar un nuevo bombillo y ponerlo nuevamente, si sucede la misma situación, se puede tratar de una falla eléctrica.


3. Si se trata de algo más grave, baja los tacos de electricidad.


Sin embargo, si estás presentando fallas aún más graves como chispas en algún enchufe de tu hogar o se están dañando tus aparatos electrónicos al conectarlo en diferentes lugares de tu casa, lo mejor es que te dirijas al panel general y apagues la electricidad mientras solicitas la ayuda de un experto.


4. Llama a tu servicio de asistencia y solicita un electricista profesional


Las fallas eléctricas son de mucho cuidado, por eso, la mejor recomendación que te podemos hacer es que lo dejes en manos de un profesional que tenga todos los conocimientos para ayudarte.


En este caso, si cuentas con un plan asistencial, como el plan hogar de Iké Asistencia no tienes de qué preocuparte. Bastará con hacer una llamada para solicitar tu electricista profesional y con el pasar de unos minutos tendrás en tu hogar una persona totalmente capacitada para encontrar la mejor solución a la falla que estás presentando.


Sin embargo, si no cuentas con esa opción lo mejor es que, de igual manera, lo dejes en manos de una persona capacitada. A pesar de que el dinero es un factor muy importante, debes hacerlo sin importar que te salga más costoso de lo que pensabas, pues una falla eléctrica puede terminar en daños mucho mayores que seguro nadie quiere experimentar.

 
 
 

Comentarios


Suscríbete y sé el primero en leer
nuestros nuevos artículos

Gracias por suscribirte!

Calle 93B #17 – 25 Piso 6

Chicó Norte, Bogotá D.C.

Teléfono: +57 1 6337733

contactanos@ikeasistencia.com.co

© 2023 by Tammy Gallaway. Proudly created with Wix.com

bottom of page