top of page

3 Contratiempos que debemos evitar en la carretera

Actualizado: 3 ene 2022

Si vas a conducir en carretera, es mejor prepararte y evitar algunos percances que te pueden hacer tener un gran dolor de cabeza.

No hay nada más molesto que ir de paseo por carretera y tener que detenernos mil veces para ver qué le sucede al auto o para arreglar alguna cosa. Por eso, si vas a aprovechar a salir en tu carro un fin de semana o hasta un puente completo debes evitar algunos percances en la carretera antes de que te quiten tiempo que podrías aprovechar en otras actividades.


1. Falta de gasolina Uno de los contratiempos que más se viven en la carretera es la falta de gasolina; muchas veces nos confiamos de que el nivel de combustible que tenemos es suficiente para llegar a nuestro destino y evitamos detenernos en una gasolinera, además, para nadie es un secreto que en ocasiones el precio es más elevado y queremos evitar gastos extra. Sin embargo, esto finalmente nos puede retrasar horas, con una persona caminando, buscando alguna gasolinera cerca y pagando el precio elevado mientras los demás quedan esperando en medio de la vía.


La única manera de que te suceda y no se genere un contratiempo mayor es contando con el plan vial de Iké Asistencia, dónde solo te preocupas de llamar a reportar la situación y de inmediato te lleva un suministro de gasolina a dónde estés.

2. Llanta pinchada

Otro de los contratiempos que más nos suceden en medio de un viaje por carretera es que se nos pinche una llanta, esto en realidad es algo inevitable porque a veces la vía tiene algunos vidrios o algún elemento que termina pinchándola. Por eso hay que ser lo suficientemente precavidos y cargar con una llanta de repuesto, además, si quieres evitar el desgaste de hacer el cambio, déjaselo a los profesionales de tu plan vial para que te ayuden con el cambio de la llanta.

3. Humo inexplicable

Por último, siempre nos puede ocurrir que el funcionamiento del auto no esté en correcto estado, aunque no lo hayamos podido evidenciar antes, por lo que en medio de carretera nuestro auto puede expulsar humo, puede tener algún ruido, regar aceite o en el peor de los casos dejar de prender. Por eso, te recomendamos que siempre que tengas planeado un viaje por carretera le hagas una revisión previa a tu auto con el fin de asegurar un excelente viaje.


Sin embargo, entendemos que algunas personas deben viajar constantemente en la vía y no es para nada rentable hacer una revisión cada semana por lo que no hay mejor opción que tener un plan que te asegure estar siempre que lo necesites como el plan vial de Iké Asistencia, que no solo te hace cambios de llanta o te lleva el suministro de gasolina, también te da el servicio de grúa, paso de corriente, cerrajería vehicular, entre otros servicios que pueden salvar tu viaje.


Recuerda que es mejor ser precavido y evitar estos contratiempos que pueden hacer que tu viaje se vuelva una completa travesía.




Comments


bottom of page