3 maneras de abrir tu auto si se te quedan las llaves dentro
- ikeasistenciacol
- 25 oct 2021
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 2 nov 2021
Frustración, enojo, estrés, son algunas de las emociones que sentimos cuando este tipo de cosas nos suceden. Pero no te preocupes, siempre hay algo que puedes hacer para solucionarlo.

Son muchas las razones de que terminemos cayendo desafortunadamente en una situación como esta. Por ejemplo, cuando decidimos dejar a los niños dentro del auto con la radio encendida y de repente salen, cierran las puertas y el seguro automático se activa, o tal vez cuando salimos unos minutos del carro para abrir el capó y revisar el motor, cuando de un momento a otro se cierra la puerta… Sea como sea que suceda, la frustración es la misma y debemos buscar una solución lo más pronto posible.
Por eso, en esta ocasión te traemos algunas cosas que puedes hacer si se te quedan las llaves dentro del carro y cuentas con un sistema de seguro clásico, es decir, aquellos seguros que sobresalen de las puertas en la parte superior como un bastón y se mueve hacia arriba y hacia abajo. Si este es tu caso, pon atención:
La primer manera para abrir tu auto es la siguiente: Primero debes tomar un cordón y hacer un nudo ajustable (aquel que al tirar de uno de los dos lados se ajusta en el centro). Tan pronto lo tengas, vas a ingresar la primera tira del cordón desde la parte superior de la puerta y la otra tira por la parte lateral de la puerta, esto con el fin de que el nudo quedo dentro del auto y así intentar engancharlo en el seguro. Tal vez te tardes un poco, pero las buenas noticias es que tan pronto lo logres, únicamente quedará jalar de los dos lados para ajustarlo completamente y tirar hacia arriba para finalmente lograr quitar el seguro. Puede sonar complicado, pero solo se trata de tener paciencia e intentarlo.
La segunda opción requiere de un alambre largo, para tener un buen alcance. Lo que debes hacer es lo siguiente: primero vas a doblar el alambre para formar con él una “J”; la idea de esto es que tan pronto lo hayas doblado, lo ingreses en la parte inferior de la ventana, entre el vidrio y el caucho que la protege. Recuerda que debes ingresar la parte curva, es decir la parte inferior ya que esta te ayudará como palanca para lograr subir el seguro de la puerta y la parte superior, es decir, donde está totalmente recto, es donde lo vas a maniobrar. Continuando con la táctica, lo que vas a hacer es que con el alambre adentro vas a intentar llegar hasta el sistema de seguro y justo cuando estés allí, vas a jalar el alambre hacia arriba para subir con él, el seguro de la puerta.
Sin embargo, es importante advertirte que, si optas por estas dos primeras opciones, debes tener mucho cuidado, pues lo que menos queremos es que la situación empeore por un vidrio roto o por un daño en el funcionamiento del seguro. Por eso, te dejamos la tercera opción.
Si eres de aquellas personas que prefieren estar seguras y no arriesgarse a causar un daño mayor, esta es tu mejor opción. Lo que debes hacer es llamar a tu plan asistencial para solicitar la cerrajería vehicular, recuerda que en estas situaciones siempre es bueno pedir una mano y llamar un experto que nos ayude garantizando su trabajo.
Además, si cuentas con un buen servicio de asistencia como el plan vial de Iké Asistencia no te tendrás que preocuparte por esta y más situaciones que te pueden suceder en cualquier momento, pues este te brinda, además de cerrajería vehicular, servicio de grúa, suministro de gasolina, conductor elegido, entre otros beneficios más.
Finalmente, contar con un excelente plan asistencial es el mejor aliado para solucionar esos percances inesperados.
.jpg)



Comentarios